Métodos para enseñar a multiplicar jugando



Dibujar flores de multiplicación

Esta es una forma de multiplicación con una característica muy artística. Se trata de escribir un número del uno al nueve en el centro de la flor. Posteriormente, hay que dibujar 10 pétalos alrededor del centro, señalándolos del 1 al 10. Por último, hay que dibujar otros 10 pétalos y escribir el resultado producto del número del centro y el del pétalo anterior.

Cartón de huevos como generador de multiplicaciones

En este juego debes usar un cartón de huevos (de 6, de 10 o de 12). Escribe un número en la parte inferior de cada hueco según el número de huecos (del 1 al 6, del 1 al 10 o del 1 al 12). Tras ello, debes introducir dos canicas en el interior del cartón. Tus alumnos deberán sacudir el cartón cerrado con las canicas dentro. Una vez lo abran, tendrán que multiplicar los dos números en los que hayan caído las canicas.

Multiplicaciones con tapones de botella

Este juego consiste en utilizar tapones de botella con pegatinas de colores. Deberás escribir una multiplicación entre dos números en un tapón y colocarlo encima de la botella. Por otro lado, debes escribir la respuesta en un segundo tapón y ponerlo debajo del primer tapón, para que no se vea. Una vez hecho, tus alumnos tendrán que formar grupos y, antes de destapar las respuestas, deberán comunicar el resultado de la multiplicación. Si ganan, se quedan con el tapón. ¡Quien tenga más tapones al final gana!

Multiplicación Jenga

Para este método, deberás usar bloques de madera o cualquier objeto que se le parezca. Los niños tendrán que apilar todos los bloques en una torre, para posteriormente turnarse y sacar un bloque cada vez. El objetivo del juego consiste en ir sacando bloques sin que la torre se venga abajo. Para conseguir progresar, deberán resolver la multiplicación que aparezca en el bloque que han sacado. Cuando la torre haya caído, habrá ganado el jugador con más bloques, que será también el que más multiplicaciones ha resuelto correctamente.



Enseñar las tablas de multiplicar con canciones

Es una forma muy eficaz para que los más pequeños aprendan a multiplicar de una manera divertida y diferente. Gracias a las canciones y sus ritmos pegadizos, se puede conseguir un mayor estímulo en su cerebro a la hora de memorizar las diferentes tablas.


https://www.cokitos.com/unir-puntos-multiplicando/play/

https://www.cokitos.com/multiplicaciones-con-dinosaurios/play/

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIDÁCTICA EN LA GEOMETRÍA