Métodos para enseñar a multiplicar jugando Dibujar flores de multiplicación Esta es una forma de multiplicación con una característica muy artística. Se trata de escribir un número del uno al nueve en el centro de la flor. Posteriormente, hay que dibujar 10 pétalos alrededor del centro, señalándolos del 1 al 10. Por último, hay que dibujar otros 10 pétalos y escribir el resultado producto del número del centro y el del pétalo anterior. Cartón de huevos como generador de multiplicaciones En este juego debes usar un cartón de huevos (de 6, de 10 o de 12). Escribe un número en la parte inferior de cada hueco según el número de huecos (del 1 al 6, del 1 al 10 o del 1 al 12). Tras ello, debes introducir dos canicas en el interior del cartón. Tus alumnos deberán sacudir el cartón cerrado con las canicas dentro. Una vez lo abran, tendrán que multiplicar los dos números en los que hayan caído las canicas. Multiplicaciones con tapones de botella Este juego consiste en utilizar tapones de bote
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EL CUBO Un cubo o hexaedro regular es un cuerpo geométrico formado por seis caras que son cuadradas. La particularidad de estos cuerpos es que todas las caras son congruentes, están dispuestas de forma paralela y de a pares, y tienen cuatro lados. VOLUMEN DEL CUBO El volumen de un cubo (o hexaedro regular) es igual a la longitud de sus aristas multiplicadas tres veces, es decir: Volumen del cubo = arista X arista X arista Volumen del cubo = a X a X a VOLUMEN DEL CUBO El volumen de un cubo (o hexaedro regular) es igual a la longitud de sus aristas multiplicadas tres veces, es decir: Volumen del cubo = arista X arista X arista Volumen del cubo = a X a X a
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